martes, 18 de enero de 2022

MIS APPS. THINGLINK

 

Enlace para IOS

Enlace para ANDROID

Esta es una aplicación disponible también para IOS y ANDROID.

Es una aplicación que sirve para enriquecer imágenes con texto, vídeo o audio. Una vez editada esas imágenes se pueden compartir fácilmente como una imágen. 

Al crear una cuenta se vincula las creaciones, en la web se pueden cambiar el aspecto de los iconos y editar las imágenes. 

La aplicación les permite añadir cuadros de texto, enlaces, fotos, audios o vídeos de una manera muy sencilla sobre una imagen que ellos han previamente seleccionado e incluso editado. La app se usa en español.

Yo uso la app en infantil y primaria. En infantil y en 1º y 2º de primaria, los contenidos los creo yo, basándome en el trabajo de inglés de los niños, es decir que yo soy la que tengo que usar la app. Una vez que los niños y niñas ven el resultado, la motivación aumenta mucho sobre todo si se comparte de manera que también las familias tengan acceso a ver lo que han creado. 

A partir de 3º de primaria, los alumnos y alumnas ya pueden crear sus contenidos de manera autónoma con una mínima instrucción ya que su funcionamiento es muy simple y es muy intuitiva. Mi experiencia es que les gusta mucho, les permite analizar lo que han hecho y evaluarse ellos mismos en el momento en que lo hacen y repetir una y otra vez hasta que estén de acuerdo con el resultado. Hablan entre ellos sobre los contenidos que trabajan, cuando tienen alguna duda se preocupan de aclararla y buscan nueva información para poder ampliar los contenidos.

El trabajo con esta app es competencial y significativo. Desarrollan la competencia digital al usar la app; de aprender a aprender, cuando evaluan su trabajo y buscan la forma de mejorarlo; de comunicación lingüística, ya que deben de expresar unos contenidos usando lenguaje, generalmente oral; de espíritu emprendedor, cuando se atreven a incluir formas distintas de explicar algo y también la artística ya que trabajan con imágenes. 

Podemos compartir las imágenes por medio de enlaces o código para insertar, aunque para hacerlo la app siempre me envia al navegador para que lo haga a través de la página web. 

Y aquí acabo con otra de mis indispensables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario